Ideas Low Cost para el día de tu boda

Ya sea por una cuestión económica o por cualquier cuestión personal, a veces queremos reducir el presupuesto de lo que queremos gastarnos en cada cosa. ¿El primer paso? Hacer una lista de prioridades para elegir en lo que queréis gastaros mas o menos dinero. Nosotras os vamos a dar a continuación ideas que están a la última y que os harán ahorrar dinero.

Casarte en temporada baja: Aunque en los últimos años está aumentando el número de bodas en esta temporada, suele ser la época del año menos solicitada y eso provoca unos precios más bajos. Quizás sea la mejor decisión si os queréis ahorrar gran parte de vuestro presupuesto. Estos meses son diciembre, enero y febrero. ¿os parece que son muy fríos y apagados? Os aseguramos que las bodas de invierno tienen un encanto especial. A parte, en muchos espacios puede que os ofrezcan incluido desde algún sobrecargo adicional dentro del precio del menú, alguna hora extra de barra libre, o hasta algún puesto de comida o servicio de transporte…

Elegir flores que sean más económicas. Hay una gran variedad de flores que son más baratas que la media y con las que podrás decorar tu boda, incluso tu ramo de novia, y quedará precioso. Preguntad a vuestro florista con total confianza cuáles son las de menor precio dentro de la idea que tengáis en mente.

Flores de temporada. Flores no suelen faltar en las bodas pero, elegir las flores que hay disponibles para cada temporada, os hará ahorrar mucho dinero, ya que estas suelen ser menos costosas de conseguir. Que no se os olvide que la flor/flores seleccionadas marcarán el estilo y la paleta de colores de la boda.

DIY, es decir, Do it Yourself. Incluir en vuestra boda detalles hechos a manos tendrán mucho significado y sacarán de vosotros la parte más original y creativa que lleváis dentro. Hará que os ahorréis dinero y con un poco de tiempo y paciencia lo conseguiréis hacer. Desde las invitaciones de boda, conos de arroz/pétalos, lágrimas de la felicidad, árbol de huellas, números de mesa, seatting plan,…

¿Álbum de fotos? Hoy en día hay muchas parejas que optan por la comodidad de recibir sus fotos en un pen drive /formato digital. Los fotógrafos de hoy están a la última y seguramente os lo entregaran en una bonita caja totalmente personalizada cuidada hasta el último detalle. Contratar a un profesional de la fotografía es algo indiscutible que no debéis de saltaros por ahorrar dinero ya que, será junto al vídeo, vuestro gran recuerdo de la boda. Olvidaros de que vuestro tío, amigo o vecino os haga las fotos, porque lo más probable es que os lleguéis a arrepentir. Es algo que nunca aconsejamos a los novios que hagan. Pero podéis valorar recibir vuestro recuerdo de esta manera.

Palets de Madera: Son una estupenda idea de decoración que cada vez está mas en auge. ¿Eres un manitas? Podrás hacer desde señales hasta photocalls, zona chill out, ..

Carteles y señales de boda

Foto: Ivo Sousa

Carteles: No descartéis la opción de hacer vosotros mismos los carteles de la boda. Son una idea perfecta y barata y podéis enmarcarlos con cualquiera de las opciones que hay hoy en día en el mercado con precios muy asequibles. Desde el seatting bar, hasta los números de mesa y los nombres de los puestecitos de comida que queráis poner.

Guirnaldas: Decoran mucho y son baratas, ¿Qué más podemos pedir? Se pueden colocar donde queráis crear un efecto de fiesta o un toque de decoración adicional. ¿quizás en el candy bar? ¿en el photocall? ¿en la mesa del libro de firmas?

Vestido de Novia. Aunque sea de las cosas mas bonitas de la boda también puede llegar a convertirse en una de las mas caras. Hoy en día existen muchas maneras de ahorrar en ello. ¿te has planteado alquilarlo? ¿que sea prestado? ¿comprarlo de una temporada pasada? ¿de segunda mano? Hay vestidos que os sorprenderán y que absolutamente nadie se daría cuenta. El vestido es algo muy personal y especial, pero en los tiempos que corren, muchas parejas optan por intentar abaratar costes y esta puede ser una opción.

Zapatos de la Novia. Hay muchísimas páginas en Internet con zapatos de novia que da susto abrirlas por los precios que tienen. Lo principal es que ese día llevéis un zapato que sea bonito y acorde a tu estilo, cómodo y si además ya es práctico, en el sentido que podáis darle más de un uso, será lo mejor de lo mejor! Hay muchas opciones,  como por ejemplo en ASOS donde podréis encontrar muchísimos a precios muy asequibles y muy bonitos como los de la foto.

Zapatos de novia

Foto: Ivo Sousa

Banquete con córners de comida. No nos olvidemos que debemos comer bien en una boda, es decir, escatimar en el menú puede hacer que nos arrepintamos y que la boda sea un fracaso, pero, ¿os habéis planteado hacer una boda diferente? Esta idea puede ser muy original y más económica del banquete tradicional que conocemos. Los córners de comida son como los puestos de un mercado, “a lo bonito”, decorados y con una puesta en escena muy llamativa. Podemos hacerlos desde arroces, embutidos, carnes, barbacoas, comida internacional, frutas, dulces… Si esto lo acompañamos con unos aperitivos quedará muy bonito y diferente. La celebración será más informal, es probable que dure menos tiempo y lo importante es que los invitados comerán igual de bien.

Detalles a los invitados. Por desgracia, es una de las cosas que nos trae muchos quebraderos de cabeza y después es de lo menos se suelen acordar. Los tiempos han cambiado y si por ejemplo eres una fanática de las plantas, ¿por qué no regalar una? ¿quizás una tarjeta con la donación solidaria a una ONG? Algo práctico será la mejor opción y aunque pensemos que es demasiado simple, quizás puede que sea lo que más guste. Analizar como son vuestros invitados y los gustos que tienen pero pensad que lo más importante es que lo que regaléis también tenga significado para vosotros.


Si os ha gustado este post y os ha sido de utilidad, no dudéis en dejarnos un comentario. Esperamos que os haya gustado y no olvidéis nosotras nos dedicamos a la organización de bodas y si es tu caso, y quieres organizar una boda low cost pero no sabes cómo, escríbenos a hola@estesapotienenovia.com ¡Nos vemos pronto!

Post relacionados

0 Comments

Leave a Comment