Bodas y Covid-19. Como enfrentarlo con positivismo

Novios a las puertas del altar y recién comprometidos perplejos ante la situación nupcial en nuestro país por el COVID-19

 

En estos tiempos son muchas las parejas de novios que se ven frustradas al aplazar la fecha de su gran día y los recién comprometidos que no saben ni como plantearse una futura boda.

Por la forma en cómo está cambiando todo y la manera en la que nos está afectando a nivel económico, social y sobre todo a nivel anímico a todos, queremos daros unos consejos prácticos para que no perdáis el entusiasmo ni maldigáis vuestra suerte por tener que aplazar o no poder comenzar ni a organizar vuestro gran día y  que nada os estropee la ilusión de llegar a casaros.

Si os ha tocado aplazar la boda, o creéis que vais a tener que hacerlo próximamente:

Ya sea porque haya sido imposible al coincidir en pleno estado de alarma, o porque el casaros con mascarilla no va con vosotros y hayáis decidido aplazar el día, os queremos animar a que enfoquéis esta circunstancia desde un punto de vista positivo, ya que aunque a priori no lo parezca, existen importantes ventajas.

Lo bueno se hace esperar, sabemos que puede ser tópico, pero es cierto. Es un fastidio, sin embargo pensad que el día que lo hagáis será con el doble de ilusión y con las ganas concentradas durante todo este tiempo que harán que estéis aún más entusiasmados de vivirlo. En ese momento todos los problemas, enfados y desilusiones desaparecerán y además tendréis una gran anécdota que contar a vuestros nietos.

Pensad que ahora contáis con tiempo extra para poder ahorrar algo más hasta la nueva fecha o para incluir aquello que descartasteis o no os plantearais del todo en su día. A su vez intentad reciclar todo lo que os pueda seguir sirviendo, como la decoración, complementos y demás. Podéis ver opciones que puedan inspiraros y hasta reducir vuestro presupuesto en nuestro post “ideas low cost para el día de tu boda”.

Las invitaciones es uno de los aspectos que más preocupa a las parejas de novios que acuden a nosotras en esta situación, ya que cambia tanto la fecha, la hora y en algunos casos hasta lugar. Es algo que ya ha cumplido su papel previo a la boda y hay que modificar, por lo que es un buen momento para atreveros con invitaciones virtuales. Una alternativa eco-friendly  en formato de web personalizada en el que informar a vuestros invitados de todos los cambios, nueva fecha y circunstancias junto a otras múltiples opciones,  Si os animáis o tenéis dudas contactarnos y os daremos más detalles sobre este servicio!

foto archivo - cartel "eat, drink and be married"

Si estáis recién comprometidos y lo veis como una misión imposible:

Si os acabáis de prometer justo antes o durante la cuarentena y estabais deseando empezar a visitar sitios y buscar proveedores,  pero veis como se está desarrollando todo y no sabéis ni siquiera por dónde empezar o si podréis llegar a casaros algún día sin que pase bastante tiempo… tranquilos. No sois los primeros que pensáis así…Y ¡No! No es un señal divina de que no debéis casaros, así que… ¡fuera supersticiones!

Muchos de nuestros recién prometidos se encuentran en la misma situación. En sus planes habían imaginado casarse a finales de este año o durante el que viene, sin tener en cuenta el aluvión de aplazamientos de bodas que este 2020 está llevando consigo, y aún sin fecha, las esperanzas de poder casarse en primavera o verano del año que viene se esfuman… Más todavía si vuestro deseo es casaros en otra provincia y hasta ahora no habéis tenido opción de moveros.

A vosotros deciros, calma! Seguro que aún quedan fechas que os cuadren para la primavera-verano del año próximo y en caso contrario siempre podéis contemplar la opción de celebrar una boda de otoño, ¿por qué no? en los últimos años, las bodas otoñales han ido cobrando protagonismo debido al encanto que tienen y teniendo en cuenta que el calendario a partir de septiembre-octubre de 2021 en adelante sigue aún más despejado que el del resto de año, podréis elegir mejor el día que os guste.

Hay vestidos y complementos tanto de novia como de invitada de manga larga fascinantes en tejidos más cálidos e igual de bonitos, el novio e invitados masculinos os lo agradecerán por el fresquito al ir siempre más cubiertos que nosotras. La luz, sobre todo en las bodas de tarde en esa época, con atardeceres que combinan a la perfección con los tonos ocres de la estación os permitirá tener unas fotos de cuento y harán de vuestra boda un día aún más mágico.

El ahorro de aquí a mediados y finales del año de 2021 o ya 2022 juega a vuestro favor, tened en cuenta que tenéis más tiempo para ahorrar de una forma menos exigente y también de dar opción a vuestros invitados más afectados por las circunstancias a hacer lo mismo.

Lo importante es que intentéis establecer fecha y lugar en cuanto sea posible y una vez tengáis esto hecho relajaos. Ya cuando os sentáis preparados para empezar a mirar el resto de detalles lo haréis, con tiempo y sin que os persiga el pensamiento de que pueda verse fastidiado por ningún virus.


Sea cual sea vuestra situación no podemos controlar lo que va a pasar en el futuro pero si mantener una actitud positiva frente a las adversidades con esperanza y manteniendo viva la ilusión.

¡Es una vez en la vida y hay que disfrutarlo mucho! Esperamos que os hayan servido de ayuda o al menos reconfortado estos consejos.

Si necesitáis asesoramiento, coordinación o ayuda para cualquier tema concreto que se os haya complicado escribirlos a  [email protected] y estaremos encantadas de poder ayudaros.

 

 

Post relacionados

0 Comments

Leave a Comment