Fotógrafo profesional ¿sí o no?

¡Hola a todos nuestros lectores!

Un día más estamos por aquí, ayudándoos a que vuestra boda salga tal y como esperáis.

Cuando empezamos con la selección de proveedores damos mucha importancia al banquete, decoración, flores, traje y vestido, pero ¿es necesario contratar un fotógrafo profesional? Sin duda la respuesta es ¡¡SI!!

A veces nos hacemos esta pregunta sin conocer realmente lo que conlleva elegir a un buen equipo de proveedores. Independientemente de más o menos presupuesto, debemos elegir a profesionales dentro de nuestras posibilidades y aunque para otras cosas somos las primeras que os damos ideas originales y bonitas para que os podáis ahorrar un poco de dinero, os vamos a hablar de porqué no debéis escatimar a la hora de elegir a vuestro fotógrafo.

¿A quién no se le ha ocurrido pensar en consultar a  un familiar o amigo que hace muy buenas fotos para inmortalizar uno de los días más importantes de su vida? O ¿quizás no habías considerado tener ni siquiera fotógrafo y conformarte con las fotos que hagan los invitados con sus móviles? ¡ERROR chicos!

Nosotras siempre nos ajustamos a las exigencias de cada una de nuestras parejas pero en este tema, muchos de los que nos conocéis, sabéis que contratar a un fotógrafo profesional es esencial, imprescindible y debería ser obligatorio, ya que lo agradeceréis toda la vida.

Os vamos a contar brevemente en siete puntos por qué es tan importante contratar a un profesional:

1. Establecerá un vínculo más cercano e íntimo con vosotros donde le vais a dejar claro exactamente si tiene que inmortalizar algún momento concreto, de con qué invitado no puede faltar una foto especial, alguna sorpresa que queráis hacer, indicarle como va a desarrollarse el día…. Toda información es buena.

Foto de Ivo Sousa- preparativos del novio -

2. Vuestra boda es un día especial, y ya sea en una finca, en un castillo o como si os casáis y lo celebráis en vuestra casa, el amor es lo que prima, y contratar a un fotógrafo profesional que esté especializado en fotografía de boda es esencial, ya que plasmará en fotos increíbles lo que suceda en cada momento. Será el recuerdo perenne de vuestro día, que podréis ver siempre que queráis y recordarlo con tanto cariño. A medida que pase el tiempo, estas fotos tendrán más valor aún.

Foto de Ivo sousa - preparativos de la novia-

Foto: Ivo Sousa

3. Su trayectoria y experiencia les define. Estarán pendientes al 100% de vosotros y de vuestros invitados para que no se quede ni un solo momento sin fotografiar. Ellos no suelen descansar, se mimetizan con la boda y os harán una fotos que tendrán vida. Sí, como estáis leyendo, ellos son los únicos capaces de meterse dentro y fotografiar la boda desde el interior como si fueran los ojos de un invitado.

Foto: Ivo Sousa / Tocado: GraceBridalIndustries - novios besandose-

Foto: Ivo Sousa / Tocado: GraceBridalIndustries

4. Trabajan con cámaras de altísima calidad y tienen en cuenta los posibles imprevistos que pueden pasar, como: no disponer de buena luz y tener que usar una iluminación artificial adecuada que sólo un buen fotógrafo sabe utilizar o peor aún, ¡perder o que se borren las fotos! Pero no os preocupéis, siempre tienen soluciones para todo, y para esta última utilizan tarjetas de memoria adicionales con las que suelen hacer varias copias de seguridad para que cualquier imprevisto que pueda ocurrir ¡no os deis cuenta!

Foto: Ivo Sousa / Ramo: Floristería Las Lilas - ramo de la novia-

Foto: Ivo Sousa / Ramo: Floristería Las Lilas

5. A parte del gran número de horas que estarán con vosotros ese día (normalmente entre 8 y 10), estas fotos tienen un trabajo extra que es invisible para los novios pero que existe. No es sólo que lleguen a su casa, descarguen su tarjeta de memoria y lo graben en un usb para daros el material directamente. ¡No, no, no! Esto lleva muchas horas de tiempo editando, filtrando, y seleccionando las mejores. Es un tiempo que no se ve, pero que todos hacen.

Foto: Ivo Sousa / Ramo: Floristería Las Lilas /Tocado: GraceBridalIndustries

6. Os darán una cantidad muy alta de fotos. Suelen entregarlo en formato digital en un pen drive, con unas 450 y 800 fotos de calidad aproximadamente. Sin contar la caja tan bonita donde os harán la entrega de vuestro material que, ¡os enamorará!

Foto: Ivo Sousa / Ramo: Floristería Las Lilas /Tocado: GraceBridalIndustries

7. Por último y muy importante de valorar es que saber captar momentos que surgen de la nada y que se crean en milésimas de segundos llevan mucha formación y años de experiencia en el sector, muy buen gusto, y sobre todo, amor y pasión por su trabajo. Tener amor por tu profesión no es tan común como pensamos. Si amas lo que haces y junto a ello la experiencia en bodas se une, se notará y quedará plasmado en cada foto, las cuales estarán llenas de sentimientos, gestos, sonrisas y lágrimas que serán recordadas hasta la eternidad.

Foto: Ivo Sousa

Ahora bien, ¿Necesitas una guía rápida de cómo seleccionarlo?

Os recomendamos que lo primero que hagáis es establecer un rango de precio que os podáis permitir y tener claro cuál es vuestro estilo y qué tipo de fotografía queréis: ¿clásica, natural, detallista, artística?

Una vez busquéis fotógrafos profesionales de boda en las que el presupuesto esté dentro de lo que os habíais marcado en un primer momento, es hora de que reviséis que su trabajo vaya totalmente acorde con vosotros y si os sentís identificados. Su carta de presentación será su sitio web en donde suelen tener una muestra de cada uno de sus trabajos en los que os podéis guiar, y si necesitáis más material para tomar la decisión no dudéis en pedírselo, ellos estarán encantados de enviároslo, siempre por favor que os enseñen bodas reales, de principio a fin para que la valoración la podáis hacer con mas criterio.

Y en último lugar, y quizás el más importante para nuestro parecer, es que tengáis feeling con el fotógrafo seleccionado, es algo primordial. Estará con vosotros y con vuestros invitados en un día tan especial e íntimo que de nada os sirve que tenga un precio muy acorde a vuestro presupuesto o que su estilo fotografía sea lo que busquéis si no congeniáis. Hay fotógrafos ideales para cada tipo de pareja y no todos tienen que encajar entre sí.

Por lo tanto, estos tres últimos consejos deben estar unificados e ir en consonancia a lo que buscáis y cómo sois.

A parte de nuestra experiencia, tanto personal como laboral en este sector,  contrastamos la información que os damos con profesionales para hacer hincapié en puntos concretos que ellos están habituados a vivir y en esta ocasión, damos las gracias a nuestro querido Ivo Sousa (@ivosousaphotography) al que admiramos por su profesionalidad y entusiasmo que pone en cada foto por habernos ayudado a completar este super post, ¡gracias Ivo!

Esperamos que os haya gustado y que después de leer este artículo tengáis muy en cuenta la importancia que tienen. Más adelante si os parece haremos un post sobre los errores más comunes a la hora de elegir vuestro fotógrafo. Estaremos encantadas de leeros, por lo que nos podéis dejar vuestras experiencias y opiniones en la bandeja de comentarios justo aquí abajo.

Os recordamos que si necesitáis contactarnos, nuestro correo es hola@estesapotienenovia.com ¡mil gracias por leernos, nos vemos pronto!

Post relacionados

0 Comments

Leave a Comment